Menú Buscar
Desalojo de la casa ocupada 'La Benaventurada' de Les Corts de Barcelona / CG

Desalojan de madrugada el nuevo 'Can Vies' de Barcelona

'La Benaventurada' de Les Corts, retomada por los propietarios tras un descuido de los ocupas

28.10.2016 07:52 h.
2 min

Desalojado. El nuevo Can Vies de Barcelona, situado en la calle Benavent de Les Corts, ha sido reocupado por sus propietarios en la madrugada del viernes. La Benaventurada, la casa tomada por anticapitalistas en el barrio barcelonés, está de nuevo en el portafolio de sus dueños tras aprovecharse éstos de un descuido de los jóvenes ocupantes.

Según han explicado vecinos de la zona a Crónica Global, la casa okupada ha sido recuperada después de que los dueños entraran en el inmueble tras dejarse los inquilinos la persiana del local abierta.

Tapiarán la puerta

Una vez en el interior, el propietario ha procedido a tapiar la entrada (vídeo inferior) para evitar que los radicales accedan de nuevo al edificio.

Anna Ramón, presidenta de la Asociación de Vecinos del Camp Nou, donde se encuentra el edificio, ha indicado a este diario que la toma del inmueble había sido muy polémica.


"Había una oposición muy fuerte en el barrio contra este hecho. Aquí faltan muchas cosas: centros de día para gente mayor y pisos sociales. Pero esta ni es la manera ni lo queremos. No queríamos un nuevo Can Vies en el barrio", ha señalado.

Cacerolada

Precisamente, horas antes de la reocupación del inmueble, vecinos de Les Corts habían hecho una cacerolada contra la okupación el jueves por la noche.

Además, los residentes de la calle Benavent habían anunciado una protesta y un corte de la calle de Travessera de Les Corts el sábado, coincidiendo con el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Granada de Liga.