Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Este es el edificio de Les Naus de Torredembarra desalojado este miércoles / CSOA Les Naus

Echan a los okupas de Les Naus de Torredembarra

Los Mossos han ejecutado la orden judicial de desahuciar el centro social tras la petición de la propiedad de recuperar el inmueble

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este miércoles por la mañana el Centre Social Okupat Autogestionat (CSOA) Les Naus de Torredembarra. Se trata de una antigua nave industrial que lleva más de diez años okupada por un grupo de personas que la transformó en un espacio para realizar diferentes actividades lúdicas y culturales.

El inmueble es propiedad de Anida Operaciones Singulares, una compañía vinculada al BBVA que por vía judicial había pedido el desahucio.

Segundo intento

Este era el segundo intento de desalojo a lo largo de este año, a pesar de que estas naves industriales entre Altafulla y Torredembarra llevan ocupadas desde el año 2014. El desalojo se ha iniciado antes de las nueve de la mañana, cuando los cerrajeros empezaron a trabajar para impedir el acceso de nuevo a las puertas, a la vez que también han instalado alarmas. El desahucio se ejecutó en menos de dos horas.

Una quincena de personas vinculadas al colectivo ha intentado mantener la okupación pero el dispositivo de los Mossos, con más de una decena de furgonetas de la Brimo, ha llegado antes y se lo ha impedido. Los agentes los han identificado y no ha habido incidentes.