Menú Buscar
La fachada del Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona / CG

Desalojan la planta de un edificio del ayuntamiento de Barcelona por goteras

Una concejal del PSC denuncia las condiciones en las que trabajan los empleados del Instituto Municipal de Hacienda

2 min

Los empleados que trabajan en la tercera planta del Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona han sido desalojados este martes. Es el mal tiempo que hay en la capital catalana estos días que ha motivado la decisión. Y es que el mal estado del edificio del ayuntamiento se ha hecho evidente.

Cubos de basura repartidos por las plantas recogen el agua que cae de las goteras. Para absorber la lluvia también se han situado cartones en el suelo. La concejal del PSC Montserrat Ballarín –también diputada de la Diputación de Barcelona y profesora de Derecho en la Universitat Pompeu Fabra– lo ha denunciado a través de Twitter.

“Situación lamentable”

“En estas (no) condiciones trabajan los trabajadores/as del Instituto Municipal de Hacienda”, ha escrito en un mensaje desde su perfil de la red social. La regidora también ha explicado que la tercera planta del edificio municipal ha sido desalojada y ha calificado la situación de “lamentable”.

Ha acompañado sus palabras de un vídeo, en el que se pueden ver las goteras y el suelo de la oficina lleno de cubos de basura y cartones. La sede del Instituto Municipal de Hacienda se encuentra en el número 30 de la avenida Litoral de Barcelona.