Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vecinos protestando contra unos okupas en Pallejà / ANTENA 3

Desalojados por orden judicial unos okupas de Pallejà tras días de protestas vecinales

La vivienda pertenece a un fondo inversor y estaba a punto de ser vendida a una pareja del municipio, que hizo incluso una paga y señal

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este miércoles por la tarde a un grupo de personas que habían okupado de forma ilegal una vivienda en la localidad barcelonesa de Pallejà.

La policía catalana, según informa La Vanguardia, ha echado a los usurpadores siguiendo una orden judicial, después de que grupos de vecinos se manifestaran en los últimos días para protestar por el allanamiento. La concentración de ayer martes congregó a unas 200 personas, y tras la misma, una cincuentena de ellas cortaron durante un cuarto de hora la autovía A-2. Una acción que se saldó con una detención por lanzar piedras y tres denunciados.

La vivienda pertenece a un fondo inversor y estaba a punto de ser vendida a una pareja del municipio, que incluso hizo una paga y señal. Los propios compradores denunciaron la situación ante la justicia.

Días de tensión

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento tuvo constancia de lo ocurrido el pasado viernes.

Durante el fin de semana pasado, se produjeron otras dos detenciones en otra concentración en la que se intentó echar por la fuerza a los okupas de la vivienda. La alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, reclamó “calma, sentido común y dejar actuar a la justicia” a pesar de “entender la indignación” de los vecinos.