Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El incendio que ha afectado a dos edificios de Manlleu / AJ MANLLEU

Desalojados dos bloques de pisos de Manlleu tras un incendio intencionado

Como consecuencia de las llamas, fallecieron dos perros a los que no se pudo rescatar

1 min

Susto en Manlleu. La Policía Local y los Mossos desalojaron dos bloques de pisos la pasada madrugada del sábado, tras detectarse un incendio intencionado. El Ayuntamiento de Manlleu ha explicado en un comunicado que los agentes han detenido al presunto autor de los hechos, que es el residente en el piso donde se originó el fuego.

La casa en la que se originaron las llamas era de la Agència Catalana de la Vivienda y, al parecer, el pirómano tenía una orden de desahucio. Como consecuencia del fuego, murieron dos perros a los que no se pudo rescatar.

Triple delito

Tras detectarse el fuego, los efectivos desalojaron el edificio donde estaba el principal foco y también el colindante, para prevenir daños mayores. Al detenido se le acusa de un delito de incendio y de dos presuntos delitos de maltrato animal con resultado de muerte para dos perros.

Los vecinos ya han podido regresar a sus casas, pocas horas después del suceso. El consistorio ha explicado que está previsto que durante la próxima semana se ejecute el desahucio del piso afectado.