Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona durante uno de los dispositivos de vigilancia en los alrededores del parque de la Espanya Industrial donde se han dado los botellones posteriores a las Fiestas de Sants / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Desalojadas miles de personas en el último día de las Fiestas de Sants

Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra han vuelto a sufrir lanzamientos de botellas y otros objetos de los asistentes al botellón del parque de la Espanya Industrial, con seis agentes heridos

2 min

El último macrobotellón de las Fiestas de Sants se salga con lanzamientos de botellas y objetos contra los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra. Ambos cuerpos desalojaron a miles de personas, casi 3.000 según algunas fuentes, alrededor de las cuatro de la mañana en el parque de la Espanya Industrial, tras acabar las actividades oficiales de la celebración popular del barrio barcelonés. En la disolución han resultado heridos seis agentes de la policía catalana, según informan fuentes del cuerpo a Crónica Global, de forma leve.

Los asistentes al botellón, mayoritariamente jóvenes que siguieron la jarana después de clausurar las actividades festivas, estaban bebiendo en el parque, con neveras portátiles y sin mascarilla desde las doce de la noche. La actuación policial se realizó pasadas las cuatro de la mañana, muy limitada y con una detención por atentado a los agentes, se ha saldado con uno de los jóvenes que estaban bebiendo herido.

Puñaladas y un herido en Barcelona

La persona resultó herida en el botellón de la Espanya Industrial, según apuntan las primeras informaciones policiales, tras caer desde una altura de algunos metros al intentar saltar una valla y los servicios de emergencia han intervenido y la trasladado a un centro sanitario. El SEM también ha atendido a jóvenes heridos por peleas entre grupos diferentes.

Según informan fuentes de la Guardia Urbana a este medio, además de los altercados de las Fiestas de Sants, se han dado de la noche del sábado al domingo varios incidentes en Barcelona. La cifra de inseguridad en la ciudad se salda con varias puñaladas en Nou Barris, dos apuñalados en la plaza del Mar, un investigado por daños y varios vehículos afectados por el lanzamiento de objetos tanto de la policía barcelonesa como de la catalana.