Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona patrullando el casco antiguo / Pablo Miranzo (CG)

Desalojadas 6.615 personas por aglomeraciones en Barcelona la noche de este domingo

La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra realizaron un operativo conjunto esta madrugada en los puntos habituales de concentraciones de la capital catalana

1 min

Las aglomeraciones durante las noches de fin de semana siguen siendo la tónica habitual desde que finalizó el estado de alarma el 9 de mayo y, por consiguiente, el toque de queda. La Guardia Urbana de Barcelona, en un operativo conjunto con los Mossos d'Esquadra, ha desalojado la madrugada de este domingo a un total de 6.615 personas por concentrarse en espacios públicos de la ciudad.

Las masificaciones se han dado en los puntos calientes habituales de la ciudad durante las últimas semanas. Así, la policía ha desalojado a más de 6.600 personas de lugares como el paseo del Born o las playas de Barcelona.

Quinto fin de semana sin toque de queda

Este es el quinto fin de semana sin toque de queda en Cataluña después de que el 9 de mayo finalizara el estado de alarma decretado para frenar los contagios de Covid-19, y que estaba vigente desde octubre de 2020.

La madrugada de ayer sábado la policía desalojó a 4.924 personas por formar aglomeraciones en Barcelona. Es decir, durante este fin de semana se han disuelto a 11.539 personas en masificaciones en la capital catalana.