Menú Buscar
La playa de Sant Sebastià, en el barrio de la Barceloneta, desalojada por la presencia de un artefacto explosivo / TWITTER PP

Desalojada una playa de Barcelona por la presencia de un posible artefacto explosivo

Los artificieros de la Guardia Civil analizan lo que podría ser una bomba de la Guerra Civil hallada en el mar, frente a la playa de Sant Sebastià en la Barceloneta, por si es necesario desactivarla

25.08.2019 13:50 h.
1 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado este domingo la playa de Sant Sebastià, en el barrio de la Barceloneta, al detectar la presencia de un posible artefacto explosivo.

El objeto ha sido localizado casualmente este mediodía en el fondo mar, muy cerca de la costa --a unos 40 metros--, por un agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil fuera de servicio cuando se bañaba.

Una bomba de la Guerra Civil

Una unidad de artificieros de la Guardia Civil se ha desplazado inmediatamente hasta el lugar para sacar el artefacto del agua y desactivarlo, si fuera necesario. Las primeras hipótesis apuntan que podría tratarse de una bomba de la Guerra Civil.

Además de la evacuación de la zona, las autoridades han establecido un perímetro de seguridad en el mar y han prohibido el baño en toda la playa, que en el momento del hallazgo del objeto sospechoso se encontraba abarrotada de turistas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información