Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vagón del Metro de Barcelona / EP

Desalojada la estación de metro de Diagonal por un incendio

Las llamas se han originado en los bajos de un convoy de la L3 de Barcelona y han obligado a cortar el servicio en algunas estaciones

2 min

Por segunda vez en menos de dos años se ha producido un incendio en la estación de metro de Diagonal, en Barcelona. Un fuego de baja intensidad se ha originado en los bajos de un convoy después de que un cable eléctrico cayera a las vías y fuera aplastado por el tren, según ha podido confirmar Crónica Global.

El incidente ha obligado a desalojar el metro y ha dejado sin servicio a decenas de pasajeros a primera hora de la mañana. Muchos de ellos han grabado con sus móviles a los propios trabajadores del suburbano realizando las primeras tareas de extinción.

Servicio interrumpido

La circulación se ha visto interrumpida a las nueve de la mañana. Hacia las 9.30, cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado hasta la estación para apagar el fuego, que ha quedado extinguido en poco tiempo sin lamentar ningún herido. Poco después el Metro de Barcelona ha recuperado su actividad habitual. 

Mientras la L3 estaba parada, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha activado buses lanzadera entre las paradas de Cataluña y Vall d'Hebron. El servicio en el resto de las líneas que transcurren por el tramo de la estación afectada, la L1, no se ha visto alterado en ningún momento.