Menú Buscar
La justicia obliga a la Generalitat a compensar los recortes en educación

Desahucian una guardería en Barcelona y dejan a 50 niños con el curso a medias

La escuela privada Sant Agustí dejará de funcionar después de Semana Santa

2 min

Los 50 niños de la guardería privada Sant Agustí, en Barcelona, tendrán unos días extra de Semana Santa. Los dueños del local han emitido una demanda de desahucio de la escuela, que tenía un contrato indefinido desde hace 65 años.

La guardería asegura que son víctimas de “mobbing inmobiliario”, aunque el centro dejó de pagar el alquiler a raíz de unas molestas provocadas por unas obras de rehabilitación realizadas en el inmueble en 2015.

Advertencias vecinales

La escuela, ubicada en el distrito de L’Eixample, ha comunicado a los padres de los 50 niños matriculados (de 0 años a 2 años) que serán desahuciados el 18 de abril, primer día lectivo en Cataluña tras la Pascua.

Carol Rodríguez, portavoz de los padres, ha explicado que algunos vecinos del edificio avisaron a los padres para que no matriculasen a los hijos este curso, porque sospechaban que el desahucio llegaría antes de septiembre.

Lista de vacantes

El cierre del centro se ha confirmado después que una juez ha fallado a favor de los propietarios y se ha denegado la prórroga de la ejecución del desahucio que los responsables de la guardería habían pedido al Tribunal Constitucional.

El siguiente paso es recolocar a los niños. Algunos padres se han dirigido al Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), que ha estudiado junto con la Inspección de Educación las vacantes que existen en otras guarderías cercanas.

El CEB facilitó a la guardería Sant Agustí un listado de vacantes en una reunión celebrada este martes, 11 de abril. El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (Imeb) ha intercedido para garantizar que los inscritos puedan terminar el curso.