Menú Buscar
La granada de la Guerra Civil encontrada en el Montsant / AGENTES RURALES

Desactivan en el Montsant una granada de la Guerra Civil

El artefacto explosivo ha sido localizado por agentes rurales mientras hacían un censo de cabras en esta sierra tarraconense

1 min

Especialistas en desactivacion de explosivos de los Mossos d'Esquadra han inutilizado en el Parque Natural del Montsant una granada, supuestamente procedente de la Guerra Civil, localizada este domingo, 23 de febrero, por agentes rurales mientras hacían un censo de cabras en esta sierra tarraconense.

Los agentes han informado de que, cuando hallaron el artefacto explosivo, una granada de mano muy oxidada, avisaron a los Mossos para que procedieran a su desactivación. En esta labor, además de los cuerpos citados, han participado de forma preventiva efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del servicio de emergencias médicas SEM.

Segunda granada de la semana

Esta granada del Montsant es la segunda que es hallada en Cataluña en menos de una semana, después de que el pasado martes por la tarde se encontrara otra, de fabricación británica, en un punto verde de Barcelona.

Entonces, técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) se desplazaron hasta la calle Carmen Amaya de la capital catalana, donde se encontraba el explosivo, para analizarlo. Por precaución, la policía cortó el tráfico.