Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio en una fábrica de La Llagosta, que ha obligado a activar la alerta química / BOMBERS

Desactivan la alerta química por el incendio en una fábrica de La Llagosta

El fuego obligó a los vecinos de esta localidad, de la parte sur de Mollet del Vallès y del núcleo de La Florida, en Barcelona, a confinarse en sus casas

2 min

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado el Plaseqcat, la alerta del plan de emergencia exterior del sector químico que se mantenía vigente por el incendio de la fábrica Hebron S. A. de La Llagosta (Barcelona) que se inició durante la madrugada de este miércoles. 

El incendio se declaró poco antes de las doce y media de la noche y obligó a los vecinos de La Llagosta, de la parte sur de Mollet del Vallès y del núcleo de La Florida, en Barcelona, a confinarse en sus casas y mantener las ventanas y puertas cerradas durante toda la noche. 

El incendio, estabilizado

Durante la mañana de este miércoles, los Bombers de la Generalitat han dado por controlado el fuego y, tras revisar la zona afectada con dos dotaciones, han concluido que "no hay situación de riesgo". 

Óscar Sierra, alcalde de La Llagosta, ha anunciado en una entrevista en Catalunya Ràdio que el ayuntamiento ha abierto un expediente para esclarecer los hechos y ha avanzado que la fábrica afectada contaba con todos los permisos pertinentes. 

Los trabajadores, ilesos

El fuego ha quemado un centenar de toneladas azodicarbonamida, un químico utilizado en la producción de plásticos espumados. En la extinción del fuego han trabajado 33 dotaciones de bomberos y ninguno de los 10 trabajadores que se encontraba en el momento del incendio han resultado heridos.