Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ola de calor / EUROPAPRESS

Desactivada la alerta por la ola de calor en Cataluña

Al menos 89 personas han muerto en la comunidad autónoma este mes de julio por razones derivadas de las altas temperaturas

2 min

Protección Civil ha desactivado este lunes la alerta por la ola de calor, después de que el Servicio Meteorológico de Cataluña haya dado por finalizado este nuevo episodio de calor extremo que empezó el pasado viernes 22 de julio.

Aunque la ola de calor ha afectado a todo el territorio de forma generalizada, las zonas que han sufrido temperaturas "muy por encima" de la media han sido las comarcas de Lleida y las Terres de l'Ebre, en Tarragona.

Al menos 89 muertos

Al menos 89 personas han muerto en Cataluña este mes de julio por razones derivadas de la ola de calor, según las estimaciones del Instituto Carlos III que realiza un seguimiento de las muertes causadas por las altas temperaturas.

En el conjunto del Estado, la cifra de muertes relacionadas con el calor asciende a 1.505 personas solo en el mes de julio.

Más de 200 personas atendidas por el SEM

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 217 personas, de las cuales 87 han tenido que ser trasladas a centros sanitarios debido a este nuevo episodio de calor.

Cataluña vivió este domingo una de las jornadas de más calor de la semana con temperaturas que rozaron los 39 grados en algunos puntos del territorio.