Menú Buscar
Entrada del Hospital General de Cataluña (HGC) en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / CG

Salud recortará las derivaciones al Hospital General en 2017

El contrato de actividad con la institución de enfermos agudos de Sant Cugat del Vallés se reducirá este año

2 min

La Consejería de Salud reducirá las derivaciones al Hospital General de Cataluña en 2017. El departamento que comanda Toni Comín ha anunciado que está negociando el contrato de actividad para el año en curso. Dicho acuerdo, ha precisado Salud, "conllevará una reducción de actividad".

Así lo ha explicado David Elvira, director del Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) en Barcelona el viernes. Elvira se rechazado concretar cuántas visitas, pruebas o tratamientos de hemodinamia o radioterapia se dejaran de contratar al hospital de Sant Cugat del Vallés.

Hospital a expulsar

"De momento quédense con esta cifra: el aumento de actividad quirúrgica en toda la red hospitalaria fue de más del 13% en 2016. Las operaciones derivadas al General sólo crecieron un 5%", ha recordado Elvira.

Cabe recordar que el Hospital General de Cataluña es uno de los dos que Salud expulsó de la red pública Siscat en febrero de 2016.

El departamento se comprometió a excluirlo del sistema y derivar recursos y trabajadores a hospitales públicos. No obstante, hasta la fecha no lo ha podido hacer por la necesidad que tiene la red pública de determinados servicios de la institución de enfermos agudos.

Destacadas en Vida