Menú Buscar

Derecho de rectificación de José Solsona Martín

A la noticia 'Proxenetas cercados por la Udef se refugian en el sector de los cajeros', del 16 de febrero del 2020

3 min

“Por lo expuesto, y de acuerdo con lo establecido en el art. 2 de la Ley Orgánica 2/1984, solicito la inmediata rectificación de la noticia aparecida en la versión digital, antes identificada y en los siguientes términos y encabezamiento:

Rectificación

José Solsona Martín no está investigado por la Udef al haberse sobreseído por resolución firme de la Audiencia Nacional el procedimiento que se abrió, debiendo hacerse constar:

1º.- Que las informaciones que se recogen en el citado medio, no han sido contrastadas y no responden a la realidad, por cuanto José Solsona Martín no es proxeneta, ni está investigado por la Udef, ni se le persigue o investiga por blanqueo.

2º.- Que las manifestaciones y comentarios que se recogen en el citado medio, son pura invención del periódico y totalmente falsas en cuanto a su atribución a José Solsona Martín de una actividad que le es ajena en Barcelona relativa a medios de pago.

3º.- Que la pretendida actividad de la Udef respecto de mi persona ya se llevó a cabo, la que provocó una investigación que ha culminado con el sobreseimiento mediante auto de fecha 4 de febrero de 2020 por los delitos ad initio imputados relativos a la prostitución, a los derechos de los trabajadores y blanqueo de capitales.

4º.- Es falsa mi relación con ninguna empresa de pago por móvil.

5º.- Como se ha dicho la intervención de la Udef ha terminado con auto de sobreseimiento de fecha 4 del presente mes, resolución judicial que ya es firme, por lo que ninguna responsabilidad cabe a José Solsona Martín respecto de los delitos que en la noticia se establecen, lo que conlleva a considerar la misma como calumniosa.

6º.- Nunca tuvo relación con la banca Bandenia José Solsona Martín, ni ha sido investigar por ello.

7º.- Con ninguna de las empresas que se citan en la noticia tiene relación alguna José Solsona Martín.

8º.- José Solsona Martín no debe dinero a nadie, estando al tanto del cumplimiento de sus obligaciones económicas comerciales y societarias, así como de la Seguridad Social y Hacienda.

9º.- Lamentablemente, la ausencia de una previa comunicación del periodista con mi persona ha conllevado la afirmación en las noticias de unos hechos falsos, de contenido injurioso unos y calumnioso otros, por lo que me reservo el ejercicio de cuantas acciones civiles o penales me correspondan en defensa de mis legítimos intereses”.

[Lea aquí el PDF completo]