Menú Buscar
Una visita sanitaria domiciliaria a una dependiente solicitada a través de teleasistencia / CG

Los dependientes catalanes, sin teleasistencia por una avería del sistema

Un fallo en la red de Tunstall Televida deja parcialmente desconectados a cerca de 200.000 usuarios que utilizan el servicio para casos de emergencias

12.08.2019 21:42 h.
2 min

Un fallo técnico ha dejado sin teleasistencia durante varias horas este lunes a los cerca de 200.000 dependientes y personas mayores conectados en Cataluña al sistema informático que ofrece la empresa Tunstall Televida para dar apoyo a distancia.

La caída de la red se ha producido alrededor de las 6.30 horas de la mañana y la avería se ha prolongado hasta bien avanzada la tarde. Sin embargo, la empresa ha logrado desviar las llamadas procedentes de Cataluña a los centros de atención de otras comunidades, desde donde se han atendido las llamadas urgentes. De esta forma, el parón solo ha afectado a los servicios considerados como rutinarios.

Botón de emergencia

Según diversos medios, en ningún momento ha dejado de funcionar el botón de emergencia --de color rojo-- que disponen los dispositivos portátiles o los teléfonos para avisar en caso de accidente o percance sanitario.

En cambio, el fallo generó un colapso de las peticiones rutinarias no atendidas, que no han logrado recuperar la normalidad a lo largo de todo el día.

Se desconoce el motivo de la caída

La empresa todavía investiga los motivos que han generado la caída del sistema, aunque esta ha coincidido con la tormenta que ha afectado a Barcelona y sus alrededores.

Usuarios del servicio han denunciado que las caídas del sistema son frecuentes aunque estas nunca habían durando tanto tiempo como en esta ocasión.