Menú Buscar
Agentes de Mossos d'Esquadra patrullan durante el confinamiento / MOSSOS

Más de 2.100 denuncias por saltarse el confinamiento en las últimas 24 horas

Mossos y policías locales han detenido a ocho personas y han cerrado un local por incumplir las restricciones de confinamiento

2 min

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha detallado este miércoles que en las últimas 24 horas los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña han denunciado a 2.127 personas por saltarse las restricciones de movilidad durante el confinamiento.

En rueda de prensa telemática, el titular del Departamento ha concretado que en el mismo tiempo han detenido a ocho personas por el mismo motivo y han hecho 7.979 identificaciones. Un total de 8.470 en el caso de vehículos.

Cinco denuncias a locales

En cuanto a los locales comerciales que incumplen las restricciones del estado de alarma, Buch ha explicado que los agentes han cerrado un establecimiento y han denunciado a cinco.

Respecto a la reducción del tráfico en el área metropolitana de Barcelona, desde Interior han detallado que hasta las 12:00 horas, ha sido de un 75,29% de salida y del 75,69% de entrada respecto a un miércoles normal y una disminución del 35% respecto al de la semana pasada.

Dispositivo en comercios

El conseller también ha detallado que la policía autonómica ha creado un nuevo dispositivo para garantizar la seguridad en los establecimientos comerciales durante el estado de alarma.

Así, se reforzará la presencia de efectivos de Mossos durante la apertura y cierre de tiendas de alimentación y farmacias para evitar incidentes.