Menú Buscar
La Guardia Urbana controla a un transeúnte en patinete durante el confinamiento / EP

Las denuncias por saltarse el confinamiento en Barcelona rozan las 9.000 personas

Tanto la Guardia Urbana como los Mossos d'Esquadra han informado de que, a su vez, se han realizado 19.127 avisos

1 min

La ciudad de Barcelona sigue sumando denuncias por el incumplimiento del confinamiento y ya suma un total cercano a los 9.000 denunciados. En el caso de los locales y establecimientos, los cuerpos policiales de la ciudad han notificado 621 avisos y han levantado 106 actas de inspección.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado mediante un comunicado del total de actuaciones que han llevado a cabo tanto los agentes de la Guardia Urbana como los Mossos d'Esquadra desde que se decretó el estado de alarma y, en consecuencia, el confinamiento obligatorio.

La circulación sigue decayendo

Desde el consistorio especifican que en total se han interpuesto 8.921 denuncias a personas por no respetar el confinamiento desde el inicio del estado de alarma, y han realizado 19.127 avisos. Y eso a pesar de que la circulación en la ciudad mantiene el descenso registrado los últimos días.

Barcelona ha sufrido una caída del tráfico entre las 7.00 y las 10.00 horas de este martes --lo que antes era hora punta-- de un 71,6% en los accesos de la ciudad, de un 73,3% en el interior, y de un 59,2% en el caso de las Rondas. Algo que debería ayudar a dejar de engrosar la cantidad de avisos y denuncias que se redactan a diario.

Destacadas en Vida