Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle Major de Lleida, donde se ha denunciado a dos personas por fiestas ilegales / EP

Dos denuncias en Lleida por montar fiestas en casas con más de seis personas

Los agentes acuden a los domicilios tras ser alertados por los vecinos de que se estaban incumpliendo las restricciones

2 min

La Guardia Urbana de Lleida denunció ayer domingo a dos personas por organizar fiestas con más de seis invitados --el máximo permitido debido a las restricciones aprobadas para frenar la expansión del coronavirus-- en sus domicilios.

Según ha informado la Policía Local, fueron los vecinos los que alertaron a los agentes por las molestias ocasionadas durante las fiestas. Esto pone de manifiesto que los ciudadanos están siguiendo el consejo del consejero de Interior, Miquel Sàmper, de reportar cualquier comportamiento "no solidario" que presencien.

Fin de semana de incidencias

Una de las fiestas tuvo lugar en la calle Templers de Lleida, mientras que la otra se organizó en la calle Príncipe de Viana. Cuando llegó la Guardia Urbana, encontraron a siete personas en ambas casas, pese a que en la primera los asistentes reconocieron que habían llegado a ser más. 

En el primer piso, la patrulla identificó a la persona responsable, de 31 años, a quien denunciaron por perturbar el descanso vecinal e incumplir las medidas de prevención contra el coronavirus. En el segundo, la sancionada fue una joven de 18 años.

Más fiestas y consumo en un bar

La policía local también denunció a un joven de 21 años por organizar una fiesta con 15 personas en un local del barrio de la Mariola la madrugada del domingo. Por último, el propietario de un bar de la avenida València fue sancionado por permitir el consumo de bebidas a tres personas en el interior de su establecimiento.