Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un mosso de la Arro vigilando una calle / Cedida

Los Mossos investigan otro pinchazo a una joven en Roses

Una chica fue atacada en la Fiesta Mayor del municipio, aunque no presentó síntomas de sumisión química

2 min

El Ayuntamiento de Roses (Girona) ha denunciado un nuevo caso de presunto pinchazo​​​​​​​ a una joven en el marco de la Fiesta Mayor de este municipio de la Costa Brava. La Administración local, no obstante, precisa que la chica no presentaba síntomas de "sumisión química". 

El caso ha recalado en los Mossos d'Esquadra, que lo investigan. Globalmente, el cuerpo autonómico de seguridad opera unas 30 quejas formales por presuntas inoculaciones de sustancias en zonas de ocio nocturno. Eso sí, ninguna ha terminado en agresión sexual o robo. 

Al punto lila

En el caso de Roses, la agredida acudió al punto lila de la Fiesta Mayor denunciando que había sido atacada con una jeringuilla, según ha informado el consistorio en una nota. 

A renglón seguido, el gobierno municipal ha criticado una práctica "peligrosa y deplorable". Asimismo, el Ejecutivo local ha pedido colaboración ciudadana para "seguir denunciando cualquier agresión física, verbal o sexual contra cualquier persona". 

Apoyo a la víctima

Asimismo, la casa consistorial ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a la víctima.

Asimismo, el equipo de gobierno de Joan Plana (ERC) se ha comprometido a "seguir trabajando para generar espacios de fiesta seguros y herramientas para concienciar al conjunto de la población".

En Barcelona, Guardia Urbana

Como informó este medio, en Barcelona será la Guardia Urbana quien esté alerta por los posibles ataques con jeringuillas a mujeres en discotecas y zonas de fiesta. 

El cuerpo municipal de seguridad se coordinará con los Mossos d'Esquadra, pues la Generalitat de Cataluña también ha activado un protocolo propio para abordar este fenómeno.