Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un perro maltratado, en una imagen de archivo / EFE

Denuncian penalmente a un propietario tras hallar a su perro completamente esquelético

El animal estaba en una casa de Olesa de Bonesvalls, rodeado de heces secas y de la suciedad acumulada a lo largo de dos meses

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de maltrato animal tras encontrar a su perro completamente abandonado y esquelético en una casa de Olesa de Bonesvalls. El animal vivía solo desde hacía más de dos meses, por lo que los restos de heces, orina y suciedad, junto con la falta de comida, se habían convertido en su rutina.

El perro, un dogo de Burdeos, únicamente recibía la comida que algunos vecinos le tiraban por encima de la valla. Tras desplazarse hasta el lugar, los agentes comprobaron el delicado estado en el que estaba el animal, por lo que el pasado 30 de septiembre lo rescataron.

En los huesos

Tras ser examinado por profesionales veterinarios, comprobaron que el índice de peso que presentaba era de uno sobre cinco, en relación a un perro de las mismas características. Más allá del estado del animal, los agentes cuentan como prueba del abandono con el aspecto defenestrado de la parcela y la casa, con un jardín de aspecto selvático y sacos de pienso vacíos depositados en todos los rincones.

El animal se recupera ahora en un centro especializado en animales domésticos, donde progresivamente se recupera su tono físico y mejoran sus indicadores de salud, a la espera de encontrar una nueva familia que cuide de él mejor que su anterior compañero humano.