Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las ocho construcciones denunciadas en el parque natural de Aiguamolls de l'Empordà, en Castelló d'Empúries (Girona) / AGENTS RURALS

Denuncian ocho construcciones ilegales en el parque natural de Aiguamolls de l’Empordà

Los agentes rurales han detectado edificaciones irregulares en Castelló de Empúries con la ayuda de drones

2 min

El parque natural de Aiguamolls de l’Empordà ha sido edificado. Así lo han detectado los agentes rurales con la ayuda de drones. Ocho construcciones en el paraje han sido denunciadas tanto por vía administrativa como penal.

Ocho fincas de Castelló d’Empúries (Girona) ubicadas en el parque natural habrían sido edificadas de forma irregular, según apuntan los agentes del área básica de Alt Empordà y del grupo de apoyo aéreo. Las inspecciones con drones se llevaron a cabo el pasado diciembre en la zona de la Rubina, en colaboración con el órgano gestor del espacio protegido.

Panorámica de algunas construcciones en el parque natural de Aiguamolls de l'Empordà / AGENTS RURALS
Panorámica de algunas construcciones en el parque natural de Aiguamolls de l'Empordà / AGENTS RURALS

Almacenes de residuos

Los agentes rurales, a través de esta tecnología, han detectado la presencia de diferentes construcciones. Entre estas se encuentran algunas destinadas a almacenes de residuos y a otros usos no autorizados.

Todo ello ha llevado a denunciar a los propietarios de las ocho fincas por hacer un uso del suelo protegido no permitido. El trabajo para hallar estas construcciones se ha realizado en colaboración de los responsables de Aiguamolls de l’Empordà y la Policía Local de Castelló d’Empúries.