Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Secuencia del presunto maltrato animal a un perro en Gran Canaria / CG

Denuncian maltrato animal a bastonazos de un perro

Sos Animals Cataluña pide colaboración ciudadana para localizar a la propietaria e incautarle el can

2 min

Denuncia pública de presunto maltrato animal a bastonazos contra un perro. Sos Animals Cataluña ha publicado hoy sábado, 28 de noviembre, un vídeo en el que se observa a la dueña de un can atizando presuntamente al animal con un bastón. Ante ello, la oenegé ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a la mujer e incautarle su mascota.

El aldabonazo de alerta lo ha dado la entidad animalista a través de su cuenta de Twitter. "Maltrata a su perro en Gran Canarias. La dueña de un perro arremete a palos contra el can. Vamos a pedir la incautación inmediata y denunciaremos por maltrato animal", ha anunciado la asociación animalista.

"Pedimos colaboración ciudadana"

En conversación con este medio, un portavoz de Sos Animals ha dado más detalles de los hechos, que habrían tenido lugar hoy en la isla de Gran Canaria.

"Pedimos colaboración ciudadana para encontrar a la maltratadora y proteger al perro", ha indicado el representante.

Hasta un año de prisión

Cabe recordar que el Código Penal castiga con penas de hasta un año de privación de libertad el maltrato de animales domésticos.

Asimismo, la condena máxima por maltrato animal puede acarrear hasta tres años de inhabilitación para trabajar con animales, según los artículos 337 y 337 bis de esta ley orgánica.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">