Menú Buscar
Los juzgados de Igualada / GOOGLE MAPS

Denuncian que los juzgados de Igualada permanecen abiertos pese al confinamiento

Más de 70.000 personas están aisladas en la población por un brote de Covid-19 y CSIF exige que se interrumpa la actividad judicial

1 min

A pesar de que la población de Igualada se encuentra confinada de manera preventiva por un brote de coronavirus, CSIF ha denunciado este viernes que los juzgados del municipio de Barcelona continuan su actividad.

Desde el sindicato señalan que, tras la decisión del Govern a raíz del brote con 58 casos positivos y tres fallecidos a causa del Covid-19, "es del todo incomprensible que los juzgados permanezcan abiertos" cuando se encuentran en una zona "de máximo riesgo", cuando 70.000 personas se encuentran en cuarentena.

Servicios esenciales

Por ello han solicitado medidas urgentes y que no se permita el acceso del público a las instalaciones judiciales, y que solo se realicen "servicios estrictamente esenciales".

La denuncia del sindicato se produce después de que abogados y procuradores hayan exigido paralizar la actividad judicial por la misma causa. Así, han solicitado la suspensión de todas las vistas y señalamientos previstos, desde hoy hasta el 27 de marzo de 2020, inclusive "sin perjuicio de que las actuales circunstancias aconsejen solicitar posteriormente la prórroga de esta medida".