Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sujeto denunciado por utilizar trampas ilegales para cazar / EUROPA PRESS

Denuncian a un hombre que utilizaba trampas ilegales para cazar

Un perro se quedó atrapado en estas trampas de lazo, cuyo uso constituye un delito tipificado en el Código Penal por tratarse de un método de caza masivo

2 min

Los Agentes Rurales de la Generalitat han denunciado a un hombre en Dosrius (Barcelona) por utilizar lazos de caza para atrapar mamíferos, un tipo de trampa ilegal.

Los agentes descubrieron las trampas después de que un perro se quedara atrapado en uno de estos lazos. Los agentes rurales del Área Básica del Maresme (Barcelona) y miembros del Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismo (GEVA) iniciaron el pasado mes de febrero una investigación para dar con el autor de estos hechos.

Más de 100 lazos

Los agentes encontraron cinco lazos instalados y seis preparados para ser utilizados. Además, comprobaron que una persona controlaba periódicamente estas trampas. De hecho, los agentes del GEVA lo interceptaron mientras manipulaba uno de estos dispositivos.

En esta operación se han confiscado más de 100 lazos para la captura de la fauna en esta zona agrícola y, en una inspección posterior, los agentes retiraron otros 91 lazos que habían sido colocados en esta finca, cuyos propietarios ya fueron denunciados en 2017 por el mismo motivo.

Delito penal

La práctica de estas trampas constituye un delito recogido en el Código Penal ya que se trata de un método de caza “masivo” y no selectivo, por lo que el denunciado podría enfrentarse a consecuencias penales.