Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inspeccionan una tienda con licencia de herbolario en Salou (Tarragona) que vendía cannabis y ropa falsificada / MOSSOS

Denuncian al dueño de un herbolario de Salou que vendía cannabis y ropa falsificada

Los Mossos d’Esquadra decomisaron 70 prendas falsas de primeras marcas y recogieron 11 muestras de substancias que dieron positivo en drogas

2 min

Los Mossos d’Esquadra han denunciado administrativamente al propietario de una tienda Salou (Tarragona) que tenía licencia de herbolario, pero vendía sustancias vegetales con cannabis y prendas de ropa falsificadas de primeras marcas.

Agentes de la policía catalana llevaron a cabo una inspección del local el pasado jueves por la mañana, en una operación conjunta con la Policía Local del municipio. El objetivo era comprobar si disponía de licencia, seguro y documentación de la actividad, así como si las sustancias que se vendían eran legales.

Las muestras dieron positivo en drogas

En la inspección, agentes de la policía científica hicieron pruebas con reactivos químicos a sustancias que se encontraban en venta en la tienda y recogieron 11 muestras, que dieron positivo en drogas en todos los casos.

Ahora, estas tendrán que tratarse en un laboratorio para determinar si el principio activo de los productos y su porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC) cumple o no los límites legales.

Prendas de marca falsas

Por otra parte, los agentes decomisaron 70 prendas de ropa falsificadas de primeras marcas, tras lo que procedieron a denunciar administrativamente al propietario por un delito contra la propiedad industrial.

Asimismo, por parte de la Policía Local de Salou, se levantó un acta por incumplimiento de la licencia de actividad.