Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vigilante de seguridad reduce al hombre incívico que iba sin mascarilla en la estación de Sabadell Sud / ADN Sindical

Denuncian la falta de policías para atender el incivismo en el transporte público

Esta situación provoca que los vigilantes de seguridad tienen que retener al infractor durante periodos largos, hasta que finalmente llega la patrulla y se lo lleva

2 min

ADN Sindical ha informado de que la falta de agentes operativos de las policías municipales y de Mossos, se deriva en intervenciones tardías contra los que tienen comportamientos incívicos en el transporte público. Esta situación se produce en un contexto en el que las agresiones y actos violentos se han multiplicado.

De esta forma, según informa el sindicato, una vez los vigilantes tienen arrestados a los delincuentes, tiene que esperar durante mucho tiempo hasta que las fuerzas del orden hacen acto de presencia y se los llevan.

Hora y media de espera

Fuentes de ADN Sindical han relatado a Crónica Global que el pasado 22 de mayo se produjo un incidente en un tren de la línea R4 que cubría el trayecto entre Sabadell y Terrassa. En el interior de un vagón, a las 5.05 de la mañana, había un joven que causaba disturbios y no llevaba puesta la mascarilla, por los que los agentes de seguridad tuvieron que intervenir para reducirle.

A la hora previamente indicada, los responsables solicitaron presencia policial para que se llevaran al alborotador. Sin embargo, no fue hasta las 6.30 que agentes de los Mossos d'Esquadra se personaron en la estación de Sabadell Sud. Durante esta larga espera, el detenido, que estaba profundamente alterado, se autolesionó por medio de golpes en la cabeza contra la pared del vestíbulo de la estación, hasta que finalmente llegaron los servicios sanitarios​ y la policía.