Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escuela Baltasar Segú en Valls (Tarragona) donde denuncian a un exprofesor por abusos sexuales a varios alumnos / REDES

Denuncian a un exprofesor de una escuela de Tarragona por abusos sexuales a varios alumnos

Una de las presuntas víctimas asegura que ha estado 24 años en silencio mientras todos sabían lo que hacía el docente

3 min

Un exalumno de la escuela Baltasar Segú de Valls (Tarragona) ha denunciado a los Mossos d'Esquadra haber sido víctima de abusos sexuales a manos de uno de sus profesores del centro cuando cursaba quinto y sexto de primaria. La víctima hizo públicos los hechos el pasado viernes, durante un acto organizado por la Associació Famílies Abusos Sexuals Infantils Tarragona (AFASIT) en la plaza de la Font de Tarragona.

Además, advirtió de que no es la única persona que sufrió abusos por parte del docente --ahora jubilado--. “Llevo 24 años en silencio, quiero que la gente se quite el miedo”, afirmó el denunciante. Por eso, aseguró, ha dado un paso adelante. Según él, había gente que lo sabía y tampoco dijo nada.

Bajo secreto de actuaciones

El abogado del afectado, David Peña, ha explicado que "el tema ya está judicializado" y hay "secreto de actuaciones". El letrado acompañó a la víctima este pasado miércoles a interponer la denuncia oficial ante los Mossos d'Esquadra.

Según fuentes policiales, de momento no se ha producido ningún arresto, aunque se están investigando los hechos para comprobar y esclarecer los presuntos abusos y el alcance que estos pudieron tener entre el alumnado del Baltasar Segú. En cualquier caso, es posible que el caso de este denunciante haya prescrito, aunque antes hay que demostrar los hechos.

Ya se habían denunciado casos similares

Un portavoz de AFASIT ha explicado a Crónica Global que este caso no es el único, ya que anteriormente se había presentado otras denuncias por este mismo motivo. La asociación, que fue quien animó al denunciante a explicar públicamente lo que sufrió en su etapa escolar, cuenta que en su día contactó con la escuela para dar charlas a los alumnos sobre prevención y denuncia de casos de abuso sexual.

Según AFASIT, el centro educativo siempre se mostró muy colaborador e interesado en que esta asociación llevase a cabo estas sesiones informativas en la escuela. Al ser preguntados por la actitud del centro ante un delito que según el denunciante era un tema vox populi, sostienen que igual la medida que tomaron fue prejubilar al docente.