Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una mesa en el Col·legi del Teatre de Barcelona / Cedida

Denuncian "conductas abusivas" en el Col·legi del Teatre

Trece alumnas del centro de enseñanza de artes escénicas formalizan queja contra la actitud de ocho profesores con ellas

2 min

Denuncia por "conductas abusivas" en el Col·legi del Teatre de Barcelona. Trece alumnas del centro de enseñanza de artes escénicas de la Ciudad Condal han interpuesto queja formal por la actitud de hasta ocho profesores con ellas. 

Lo ha avanzado Ara, precisando que el caso es antiguo, pero que ahora ha cobrado notoriedad por la interposición de una denuncia. Las exestudiantes aseguran que los docentes "filtrearon" con chicas al límite de la mayoría de edad aprovechándose de su posición. En al menos un caso, sostienen, uno de los señalados besó a una de ellas. 

El Col·legi investigará

Tras trascender la presentación de una queja formal, la dirección del Col·legi ha respondido que investigará la conducta de los maestros. Uno de los citados, por su parte, ha admitido acercamientos a exalumnas, aunque ha negado que se produjeran "abusos". 

El profesor señalado admite no obstante que "se equivocó". 

Institut del Teatre, también

El episodio en el Col·legi del Teatre se conoce después de que este mismo año trascendiera otros casos de presuntos acoso sexual y abuso de poder en el Institut del Teatre. En este caso se señaló a tres docentes, que negaron los hechos categóricamente. 

La gerencia expedientó a tres maestros y llevó el caso a la Fiscalía, que investiga los hechos. Por su parte, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, lamentó la poca "diligencias" de las autoridades con los incidentes.