Menú Buscar
El fundador de Intervida Rafael Puertas y sus abogados, Daniel Vosseler y Leire López, durante la rueda de prensa para informar sobre la denuncia / CG

Denuncian a Baltasar Garzón y Montserrat Tura por la gestión de Intervida

El fundador de la desaparecida ONG les acusa de estafa ante la Fiscalía Anticorrupción

18.01.2017 14:03 h.
2 min

Rafael Puertas, el fundador de la desaparecida ONG Intervida ha presentado este miércoles una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Madrid contra el exjuez Baltasar Garzón y la exconsejera de Justicia, Montserrat Tura, por la gestión que hicieron de la entidad cuando fue intervenida a raíz de un supuesto caso de corrupción.

Puertas les acusa a ellos, a los administradores judiciales que se hicieron cargo de Intervida y a algunos trabajadores de estafar a 200.000 padrinos de la ONG durante su gestión. El demandante asegura que los afiliados continuaron abonando sus cuotas pero que el dinero no llegaba a su destino, ya que el exjuez Garzón, que instruía el caso, había cortado el flujo de fondos a los proyectos humanitarios. Tura fue quien designó a los administradores judiciales y, según Puertas, “supervisó todo el proceso”.

La ONG Intervida fue intervenida en 2007, cuando se admitió una querella contra sus fundadores por malversación de fondos. El caso fue archivado en 2012 al no hallar indicios suficientes. Poco después, la organización se fusionó con la entidad Educación Sin Fronteras y se convirtió en Educo. El otro fundador de la entidad, Eduardo Castellón, se ha apartado de la denuncia presentada por Puertas.