Menú Buscar
Imagen de un quirófano del Hospital de Reus, cuyo gestor, Sagessa, ha sido denunciado.

Denuncian ante la Fiscalía un nuevo 'pufo' en la sanidad catalana

El Hospital Sant Joan de Reus se muscula con 4 millones de euros de otro centro de Sagessa, lo que los querellantes ven sospechoso

Redacción
2 min

Trabajadores sanitarios de Tarragona han denunciado un 'pufo' en el Hospital Sant Joan de Reus. El comité de empresa del Hospital Comarcal de Móra d'Ebre ha reportado ante la Fiscalía el traspaso de cuatro millones de euros de su centro a las arcas del centro médico de Reus. Ello, sostienen, podría no ajustarse a derecho y constituir mala gestión por parte de los gestores del centro.

La denuncia recuerda las malas cifras anotadas por la cúpula del Hospital de Reus, que gestiona el Grupo Sagessa, la empresa pública investigada en el caso Innova, el procedimiento contra el saqueo de la sanidad catalana.

Tapar un agujero

Según los empleados, el hospital presentó un déficit de 3,5 millones de euros en 2015, y arrojará números rojos de hasta cinco millones de euros este ejercicio.

Precisamente, los cuatro millones inyectados desde el Hospital de Móra d'Ebre servirían para cuadrar las cuentas del complejo médico de Reus.

Así las cosas, la gestión de Sagessa, que gestiona ambos hospitales, está en la picota. La firma sanitaria también está sometida a la lupa del juzgado de Instrucción número 3 de Reus, que investiga la trama Innova en Cataluña.