Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de conejos ante una madriguera / EUROPA PRESS

Denuncian a un agricultor por usar raticida contra conejos

El acusado se enfrenta a sanciones administrativas o penales por uso ilegal de productos tóxicos o nocivos

1 min

Los Agentes Rurales han denunciado a un agricultor por utilizar raticida para evitar que los conejos se comieran la cosecha en sus campos, causando la muerte de algunos de ellos y la de un busardo ratonero.

De acuerdo con los denunciantes, los hechos se produjeron en la zona de Vall de Jaca, en la comarca del Segrià. Un área donde abundan los cultivos de fruta de hueso y en la que existe una elevada presencia de conejos.

El agricultor admite ser culpable

Fue la llamada de un vecino lo que alertó a los Agentes Rurales. Al llegar al campo encontraron un raticida y bolsas vacías del producto. 

El agricultor admitió haber extendido varios kilos de raticida por sus tierras para luchar contra los conejos y evitar que éstos causaran más daño a sus frutales. Según sospechan los agentes, el busardo ratonero murió presuntamente envenenado tras comer un conejo muerto por haber ingestado raticida.

Sanciones administrativas o penales

El agricultor ha sido denunciado por aplicación no autorizada de un producto tóxico en su campo de cultivo, sin disponer del carnet correspondiente para el uso de fitosanitarios o biocidas.

El denunciado se enfrenta a sanciones administrativas o penales.