Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las víctimas explican que no es la primera vez que sufrían una agresión homófoba / CG

Denuncian una agresión homófoba durante el Carnaval de Lleida

Las víctimas aseguran que recibieron insultos despectivos y que uno de los agresores cogió una silla con intención de atacarlos

2 min

Un grupo de adolescentes ha denunciado una agresión homófoba que sufrieron durante el Carnaval de Lleida. Según han relatado, recibieron insultos como “maricones” o “trabolos” y gritos de “dais asco” y “sois malos para la sociedad”.

Asimismo, las víctimas han explicado que después de perseguirlos durante un buen rato, los agresores “cogieron una silla” con intención de atacarlos. Asustados, echaron a correr lo más rápido posible. 

Los jóvenes han asegurado que iban “caminando tranquilamente por la calle, sin molestar a nadie” y que uno de ellos llevaba una bolsa con la bandera LGTB. Así lo han expresado en un comunicado recogido por el diario SEGRE.

“No es la primera vez que nos pasa”

“¿Por qué hay chicos de nuestra edad que tienen que insultarnos por ser nosotros mismos?”, se han preguntado los jóvenes, quienes recuerdan que no es la primera vez que ocurre.

Los chicos han asegurado que ya sufrieron una agresión homófoba hace unos meses, cuando fueron insultados “por no ser heteros” y atacados con globos de agua. “Sí, solo son globos, pero a raíz de esto una amiga nuestra acabó en una ambulancia porque sufrió un ataque de pánico”.

“Nosotros solo queremos vivir como lo que somos, humanos. Queremos vivir nuestra adolescencia sin miedo. ¿Podremos algún día finalmente caminar sin miedo?”, señalan en el comunicado.