Menú Buscar

Denuncian la actuación de un 'mosso' para reducir a un animalista

El suceso tuvo lugar en un matadero de Girona, donde irrumpieron más de un centenar de activistas

18.04.2019 12:28 h.
2 min

Denuncian la actuación de un agente de los Mossos d'Esquadra para reducir a un activista. El suceso tuvo lugar en un matadero de Riudellots de la Selva, en Girona el pasado martes, cuando más de 100 activistas de Libération animal irrumpieron en la empresa Friselva para protestar contra su actividad. 

La asociación denunica la actuación de los agentes con unas imágenes en la que se puede ver a un mosso pateando en la cabeza a uno de los manifestantes. Aunque, según fuentes policiales, el desalojo se produjo de forma pacífica, según el Servicio de Emergencias Médicas, once personas necesitarion atención, entre ellas, cinco policías, aunque ninguna de gravedad

Dos detenidos

El Diari de Girona explica que dos ciudadanos suizos fueron detenidos por un delito de atentado contra la autoridad y otro de resistencia activa. La gran mayoría de los activistas eran de nacionalidad francesa, aunque también había españoles, alemanes y belgas.

Los animalistas han reivindicado el acto de protesta a través de su cuenta de Facebook, y han denunciado lo que consideran un exceso policial para proceder a su desalojo del matadero.

Antidisturbios

Según la policía autonómica, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y también unidades de los antidisturbios. Tras intentar dialogar para evitar un desalojo por la fuerza, decidieron intervenir para echar a los animalistas de la cuadra de los cerdos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información