Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las instalaciones del CN Terrasa / Cedida

Denuncian agresiones sexuales en el CN Terrassa

Una exnadadora alerta de que un entrenador la atacó cuando tenía entre 12 y 13 años: el señalado lo niega y el club inicia una "investigación interna"

3 min

Una exnadadora del CN Terrassa ha denunciado que sufrió agresiones sexuales por parte de un entrenador cuando tenía entre doce y trece años, a partir de 1989. 

Lo ha avanzado Ara, que ha precisado que la exdeportista presentará denuncia próximamente contra Eduard Baldó, exmanager del club deportivo vallesano. Alegará que su superior la asaltó hasta en tres ocasiones. 

"Apoyo total" a las víctimas

En un comunicado, el CN Terrassa ha respondido que transmite su "apoyo total a las víctimas que sufrieron el presunto acoso sexual" del entrenador. Asimismo, se plantea tomar una serie de acciones. 

La institución expresa su "condena total a estos potenciales hechos". Agrega que lamenta "todos los que se hayan podido producir a lo largo de la trayectoria de estas personas dentro de nuestras instalaciones". Así como "en el ámbito del deporte"

"Colaboración"

A renglón seguido, la entidad deportiva se ofrece para "esclarecer los hechos denunciados, tanto en relación con la víctima denunciada como de las posibles víctimas que pudieran haber"

Si los hechos se transforman en una querella, el club "ejercerá todas las acciones" a su alcance para "aclarar los hechos". También prevé "personarse" en los posibles procedimientos judiciales que se lleven a cabo. Lo hará "siempre en defensa de las posibles víctimas, la entidad y sus deportistas"

Investigación interna

Sin perjuicio de las acciones judiciales, el CN Terrassa lanzará una investigación interna "de forma inmediata". Cuando logre aclarar los hechos, la institución actuará "contra todas las personas que fueran conocedoras de los mismos sin que hubieran llevado a cabo todas las acciones necesarias para denunciar la situación por los canales oportunos". 

Por su parte, el denunciado, al menos públicamente, ha negado los hechos con contundencia. "Estuve más de treinta años trabajando en el club, soy socio de honor. No he tenido ningún problema, nadie puede decir nada de mí, la gente me quiere", ha concluido. No obstante, fue expulsado del club en 2015, algo que el afectado ha minimizado.