Menú Buscar
Manifestación contra la inseguridad en Barcelona / CG

Denuncian 75 puntos de "inseguridad grave" en Barcelona

La entidad Tsunami Vecinal, que engloba a más de 30 colectivos de 17 barrios diferentes, reclama a Colau que tome medidas

17.07.2019 13:15 h.
3 min

Pese a que no quieren estigmatizar ninguna zona de la ciudad, la plataforma Tsunami Vecinal ha advertido este miércoles sobre la existencia de más de 75 puntos de "inseguridad grave" en Barcelona. Por este motivo reclaman un encuentro con el nuevo concejal de seguridad, Albert Batlle, para desarrollar un plan de choque integral contra los delitos que se registran en la capital catalana. 

Manel Martínez, portavoz de est plataforma que engloba a más de 30 colectivos de 17 barrios diferentes, ha asegurado que los delitos "van más allá de los hurtos" y que se han registrado numerosos robos, agresiones sexuales, palizas, tiroteos o heridos por arma blanca, entre otros. 

Colau y Buch

En un manifiesto, Tsunami Vecinal exige tanto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como al consejero catalán de Interior, Miquel Buch, una reunión de "urgencia" antes de que se celebre la Junta de Seguridad, este próximo viernes 19 de julio. "Pagamos suficientes impuestos para que los políticos salgan de la silla; no es difícil, se trata de que la gente ponga voluntad y deje de tirar pelotas fuera", ha criticado Martínez. 

Desde este colectivo reclaman la creación de un plan de revisión de calles para su correcto mantenimiento y limpieza, así como mejor iluminación, y despliegue de patrullas de policía en puntos en los que se cometen actos delictivos de manera recurrente. También pide que mejore la coordinación entre cuerpos policiales y la administración. 

Afecta a "toda la ciudad"

Los vecinos no quieren que ningún barrio pague las consecuencias de este repunte de la criminalidad y por ello explican que se trata de un problema general que afecta "a toda la ciudad". "No hay miedo de salir a la calle, pero sí temor a que la situación vaya a más", ha añadido el portavoz.

Por su parte, el movimiento ciudadano "Salvalona" (Salvemos Barcelona) ha convocado una asamblea informativa el sábado 27 de julio a las 20.30 horas en La Barceloneta para denunciar la falta de seguridad en la ciudad e intentar frenar el número de delitos e incidentes que preocupan a vecinos, turistas y comerciantes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información