Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paraje de las sierras de Ordal / MAPS

Denunciados tres motoristas por circular por senderos de las sierras de Ordal

Las sanciones por este tipo de faltas oscilan entre los 300 y los 3.000 euros

2 min

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a tres motoristas que circulaban por un sendero estrecho de las sierras de Ordal, en el municipio de Cervelló (Barcelona), por infringir la ley de regulación del acceso motorizado al medio natural.

Este tipo de falta administrativa tiene consideración de falta grave y las multas oscilan entre los 300 y los 3.000 euros, ha explicado este jueves la policía catalana en un comunicado.

Solo por caminos aptos

Los hechos sucedieron el pasado 18 de septiembre, cuando una patrulla observó, durante su servicio planificado que habitualmente se realiza en el medio natural, tres motoristas en un sendero estrecho, de menos de un metro de ancho.

Los Mossos han recordado que los vehículos motorizados únicamente pueden circular por caminos o pistas aptos para la circulación, de acuerdo con lo establecido en la normativa específica aplicable. En concreto, se prohíbe la circulación de vehículos motorizados campo a través o fuera de las pistas o caminos delimitados a tal efecto. Tampoco se puede circular por los cortafuegos, las vías forestales de extracción de madera y las vías pecuarias, así como por el lecho seco y por la lámina de agua de los ríos, los torrentes y todo tipo de corrientes de agua.