Uno de los motoristas denunciados por conducir sin carnet y con la matrícula oculta / MOSSOS

Uno de los motoristas denunciados por conducir sin carnet y con la matrícula oculta / MOSSOS

Vida

Denunciados tres motoristas por conducir sin carnet y con la matrícula oculta por la autovía A-2

Los Mossos d'Esquadra siguen pendientes de identificar a un cuarto conductor con matrícula andorrana

6 abril, 2022 09:45

Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a tres jóvenes --dos de 24 años y otro de 19-- por conducir temerariamente por la autovía A-2, sin el permiso de conducir vigente y con la matrícula oculta. Circulaban junto a un grupo de unas setenta motocicletas.  Está pendiente identificar a un cuarto conductor con matrícula andorrana.

La investigación se inició el 29 de enero a raíz de varias llamadas de usuarios de la vía que alertaban de la circulación de un numeroso grupo de motoristas, entre Sant Joan Despí y Castellbisbal. Según los testimonios, ocupaban toda la vida y obstaculizaban el paso del resto de personas. Alguno de ellos, incluso, conducía con la rueda delantera levantada y de pie en la motocicleta, corriendo un grave riesgo

Subían el vídeo en las redes

La policía autonómica ya estaba haciendo seguimiento a través de las redes sociales de un grupo de motoristas, principalmente en polígonos industriales del Baix Llobregat. Se grababan haciendo la práctica del whelie --levantamiento de la rueda delantera-- y lo colgaban en la red. En las imágenes se pudo comprobar que muchos de los participantes circulaban con la placa de la matrícula oculta. O bien por mascarillas, o bien porque la moto tenía instalado un dispositivo de ocultación. 

Uno de los motoristas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Uno de los motoristas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Las imágenes ayudaron a identificar a tres conductores que fueron denunciados penalmente, y a intervenir una de las motocicletas participantes. Uno de ellos conducía con el carnet de conducir sin vigencia al haber perdido todos los puntos. Además, acumulaba en el expediente más de veinte denuncias

Los Mossos han denunciado a cerca de 30 motocicletas por infracciones de las normas de circulación que participaron en la última quedada. Las diligencias policiales fueron entregadas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat.