Menú Buscar
Una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Denunciado un fotógrafo de Barcelona por abusar de seis modelos

La jóvenes, de entre 19 y 24 años, explican ante los Mossos d’Esquadra que el profesional, de 60 años de edad, les presionaba durante las sesiones

09.06.2019 19:03 h.
4 min

Seis modelos de entre 19 y 24 años han denunciado a un fotógrafo de Barcelona por supuestos abusos sexuales. Han denunciado ante los Mossos d’Esquadra que las presionaba durante las sesiones para que se quitasen la ropa e incluso les pedía mantener relaciones sexuales y les realizaba tocamientos no consentidos.

El acusado, de 60 años de edad, les prometía fama si aceptaban sus peticiones e intentaba que consumieran alcohol y drogas. Su modus operandi era el mismo con todas las denunciantes del caso.

Peticiones del fotógrafo

La última de la las denuncias llegó a manos de la policía autonómica en mayo. La chica, de tan sólo 19 años, explicó que el fotógrafo le insistió en una sesión que debía tomar imágenes suyas desnuda. Lo justificó como algo necesario para obtener portadas de “revistas importantes”. Ante la negativa de la joven la llevó a un bar para “despejarse”.

Allí, le pidió varios mojitos e incluso llegó a verter el contenido de su vaso en el de ella, tal y como consta en el informe que ha publicado Europa Press. Después regresaron al estudio y le ofreció drogas para que se desinhibiera. La modelo se negó de nuevo y se fue del estudio.

Preguntas indebidas

Algo parecido ocurrió en abril. Dos modelos quedaron con el fotógrafo para una sesión en ropa interior. Explican que cuando terminó la sesión las invitó a comer, pidió vino a pesar de la negativa de las chicas y les hizo preguntas de “contenido sexual”, como si eran pareja o si querían mantener relaciones con él.

En contrapartida, les prometió que las podía hacer “muy famosas” gracias a sus contactos. Las jóvenes señalan que no se podían ir del restaurante porque tenían sus pertenencias en el estudio del fotógrafo. La denuncia señala que al llegar allí, él insistió en fotografiarlas desnudas y les ofreció drogas. También obtuvo una respuesta negativa.

Tocamientos indebidos

Las dos últimas denunciantes explican que el fotógrafo les ofreció bebida, que una de ellas no se encontró bien y pidió tumbarse, momento que su compañera aprovechó para salir a fumar al balcón. Según lo descrito, él aprovechó que estaba tumbada en la cama para hacerle tocamientos “entre las piernas”. Se rebelaron y abandonaron el estudio entre insultos.

Otro caso denunciado se remonta en febrero de 2018. Se trata el de una modelo que se hizo una sesión de fotos con el denunciado. El fotógrafo volvió a ponerse en contacto con ella días después para una nueva toma de imágenes y para invitarla a comer.

Denuncias desde noviembre

Fue durante el almuerzo cuando él insistió para que bebiera y al subir al estudio le pidió que se sacara la ropa para proseguir con la sesión. Ella se negó y se marchó, aunque antes también le ofreció drogas para relajarse.

El caso también incluye una denuncia de noviembre de 2017. El fotógrafo invitó a dos modelos a comer antes de una sesión, insistió para que bebieran y cuando regresaron en el estudio les pidió que se besaran entre ellas y se quitaran la ropa. También abandonaron el estudio.