Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alcoholímetro para medir la tasa de alcohol en aire aspirado junto al logo de la policía barcelonesa / GUARDIA URBANA BARCELONA

Denunciado un conductor por quintuplicar la tasa de alcohol en Barcelona

La Guardia Urbana detuvo el vehículo al encontrarse circulando durante el toque de queda

Carlos Manzano
2 min

Una persona ha sido denunciada por conducir un vehículo por las calles de Barcelona quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida y saltarse el toque de queda. Los hechos sucedieron este domingo a las 12 de la noche en la rambla Guipúzcoa de la capital catalana.

La Guardia Urbana de Barcelona dio el alto a un coche que circulaba durante el confinamiento nocturno, dando algún que otro volantazo. Según explican fuentes policiales a Crónica Global, los agentes, durante una patrulla ordinaria, pararon al conductor y tras ver el estado en el que se encontraba procedieron a hacerle la prueba de alcoholemia. El resultado fue una tasa de 1,23 miligramos por litro en aire aspirado, casi cinco veces superior a la permitida.

Bloqueo del vehículo

El conductor, además, no portaba ningún certificado que justificase su circulación nocturna durante el horario restringido por el toque de queda. Por lo cual, tras la prueba de alcohol y sustancias estupefacientes, los agentes lo denunciaron por circular durante el confinamiento nocturno y por conducir bajo los efectos del alcohol, con 1,23 miligramos por litro en aire aspirado.

La Guardia Urbana de Barcelona procedió al bloqueo del vehículo y continúa la investigación sobre las causas del incidente. No obstante, al quintuplicar la tasa de alcohol la denuncia corresponde a un delito contra la seguridad vial, lo que podría suponer una infracción grave penada con entre tres y seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, así como la retirada del carnet de conducir.