Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La moto del motorista implicado en el accidente provocado por un conductor ebrio / MOSSOS

Denunciado por conducir ebrio y tirar intencionadamente a un motorista en Torroella de Montgrí

El hombre, que circulaba con tres menores en el coche, adelantó una cola de coches e hizo reiteradas frenadas para que la moto colisionara con él, tras lo que huyó

3 min

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un conductor por conducir ebrio, tirar al suelo a un motorista de forma intencionada y huir en Torroella de Montgrí (Girona). El hombre, de 44 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, circulaba con tres menores en el coche cuando tuvo lugar el suceso.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 12 de agosto sobre las seis de la tarde, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de La Bisbal d’Empordà fueron alertados de un accidente entre una motocicleta y un turismo en la C-31, en el término municipal de Gualta.

Reiteradas frenadas para que la moto chocara

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron una moto accidentada y varios testimonios explicaron lo sucedido. El motorista circulaba en sentido Pals con “una importante cola de retención en la vía” que decidió adelantar por la izquierda.

Aunque un coche le barrió el paso, ésta consiguió avanzarle y fue entonces cuando el vehículo empezó a adelantar toda la cola de coches “poniendo en peligro a los usuarios de la vía que circulaban en sentido contrario”. Seguidamente, decidió cruzarse delante de la motocicleta e ir haciendo reiteradas frenadas con la intención que ésta lo colisionara por detrás y cayera. Finalmente, se produjo el coque y el motorista sufrió lesiones leves, así como daños en su vehículo. El coche no se detuvo y se dio a la fuga.

Viajaba con tres menores

Los Mossos localizaron al turismo unos kilómetros más adelante, en el que viajaban el conductor, su pareja y tres menores de edad. A consecuencia del accidente, el vehículo presentaba una rascada en el parachoques posterior y le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio un resultado positivo administrativo de 0,32 mg/l por aire expirado.

Por ello, se le abrieron diligencias penales por un delito de daños ocasionados a la moto, un delito de lesiones por la caída del motorista y un delito contra la seguridad del tráfico por conducir temerariamente. De este modo, el autor del accidente será citado próximamente para declarar ante la autoridad judicial competente de La Bisbal d’Empordà.