Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del parque de El Remolar, en Viladecans (Barcelona) / JORGE FRANGANILLO (WIKIMEDIA COMMONS)

Denunciadas 95 personas por una fiesta ilegal en Viladecans

La fiesta se convocó a través de las redes sociales y los asistentes no cumplían las medidas de seguridad

2 min

Los Mossos d'Esquadra han identificado y denunciado a 95 personas este domingo por participar en una fiesta ilegal en el espacio natural del Remolar de Viladecans (Barcelona), que no respetaba las medidas de seguridad por el coronavirus.

El aviso llegó sobre las 00.30 horas de la madrugada, y Mossos y Policía Local se dirigieron al lugar de los hechos. Una vez allí, comprobaron la existencia de una concentración de un centenar de vehículos en un aparcamiento.

La fiesta se convocó a través de las redes sociales y los asistentes no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad. No ha habido ningún detenido.

La fiesta ilegal de Viladecans tuvo lugar apenas unas horas después de que los Mossos denunciaran a los organizadores de un pasacalles en las fiestas de Vilafranca del Penedès, donde cientos de jóvenes se congregaron --algunos de ellos sin mascarilla, y sin respetarse las distancias de seguridad-- en una aglomeración en plena pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, el número de casos de Covid-19 en Cataluña continúa en aumento, con 1.527 nuevos positivos y nueve muertes en las últimas 24 horas, así como un repunte de pacientes hospitalizados: 665, (21 más que ayer), de los que 136 (7 más) están en la UCI. A esto se suma que la tasa de riesgo de rebrote (EPG) ya supera los 200 puntos --100 ya se considera un riesgo alto--.