Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una granja con animales, como la que se ha denunciado por criar conejos de Indias / EUROPA PRESS

Denunciada la dueña de una granja ilegal de cría de conejos de Indias

Las condiciones de la instalación eran deplorables: los animales se encontraban en jaulas, algunas de ellas mezclaban animales vivos con otros ya muertos

2 min

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a una mujer por criar y comercializar conejos de Indias en malas condiciones en una granja abandonada de la Sènia, en Tarragona.

Los agentes se personaron en las instalaciones el 10 de enero y descubrieron que había más de 1.000 ejemplares subsistiendo dentro de jaulas. En algunas de ellas, incluso, se mezclaban animales vivos con otros que ya habían muerto.

Condiciones deplorables

Las condiciones de la granja eran deplorables. El suelo estaba lleno de suciedad y había heces mezcladas con otros cadáveres, según ha explicado la policía autonómica a Efe.

También constataron que la explotación no disponía de una autorización y que comercializaba los ejemplares como animal de compañía sin pasar ningún control sanitario. Este hecho es especialmente grave por el alto riesgo de transmitir enfermedades a las personas.

Protección animal

Por todo ello, los agentes inmovilizaron de forma preventiva a los animales y denunciaron a la responsable de la explotación por varias infracciones del Decreto de Protección de los Animales. Los hechos serán puestos en conocimiento del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat.