Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Guardia Civil detiene en Barcelona al presunto autor de 52 estafas por una denuncia presentada en Burgos / EUROPA PRESS

Una denuncia en Burgos acaba con la detención en Barcelona de un estafador

La Guadia Civil lo considera el presunto autor de 52 estafas de las que 12 ya se han esclarecido mientras que las 40 restantes continúan bajo investigación

3 min

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a J. A. B., un varón de 38 años, en Barcelona como presunto autor de un delito continuado de estafa. En total se han contabilizado 52 víctimas de su presunto engaño.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2021, tras la denuncia en Burgos de un vecino de la zona que relataba haber sido víctima de una supuesta estafa a través de internet.

Estafó a 52 personas

La víctima relató que tras consultar en la web una página de venta de artículos informáticos, electrónicos, y electrodomésticos, se interesó por un smartphone de gama media que finalmente adquirió. El denunciante realizó una transferencia bancaria por la cantidad estipulada. Sin embargo, nunca recibió el producto por el que había pagado.

En el transcurso de la investigación, además de la denuncia presentada en Burgos, la Guardia Civil descubrió a 51 víctimas más repartidas por todo el territorio español que habían sido estafadas bajo el mismo modus operandi. Por el momento se han esclarecido un total de 12 casos mientras que los 40 restantes continúan bajo investigación.

Asentado en Barcelona

Por otro lado, los agentes confirmaron que el detenido había recibido 7.282 euros correspondientes a la suma de distintas cantidades ingresadas por los estafados por adquirir aparatos electrónicos que nunca recibieron.

Las pesquisas llevaron hasta los agentes, mediante el rastreo de la huella digital del presunto autor, hasta la provincia de Barcelona, donde ha sido detenido con la colaboración del personal de esa Comandancia. La Guardia Civil ha confirmado que el presunto estafador cuenta con antecedentes por delitos similares.

Se hacía pasar por una reconocida marca

El nombre de la página web, que fue clausurada durante la investigación, era muy similar a la de una reconocida firma de prestigio en este sector de ventas, por lo que se sospecha que, junto con los las gangas que ofertaban este fue el cebo para enganchar a los compradores, que la habrían confundido con la página oficial de la verdadera marca.