Menú Buscar
Imagen de la persiana del bar abierto durante el estado de alarma / MOSSOS

Denuncian al dueño de un bar por vender alcohol a escondidas a pesar del confinamiento

El empresario hacía ver que su local se mantenía cerrado pero dejaba entrar a un cliente habitual para servirle coñac

1 min

Los Mossos d'Esquadra han abierto un expediente de denuncia al dueño de un bar después de pillarlo en una infracción de las medidas impuestas por el Gobierno por la crisis del coronavirus. El hombre, propietario de un local en L'Hospitalet de Llobregat, vendía alcohol a un cliente habitual.

Hay que recordar que los bares y restaurantes tienen indicación de mantenerse cerrados hasta el fin del estado de alarma por la emergencia sanitaria. Una decisión tomada como fórmula para evitar contactos innecesarios entre personas que puedan expandir los casos de Covid-19 en España. 

Venta de coñac a escondidas

Los Mossos descubrieron la infracción durante la noche del martes 17 de marzo. El empresario manipulaba la persiana del bar para hacer ver que estaba cerrado pero la abría momentáneamente para servir a su cliente.

Cuando la policía catalana accedió al bar, el usuario --habitual del local-- se encontraba tomando una copa de coñac. También él será denunciado por infringir el estado de alarma, según han comunicado los Mossos.