Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El chalet donde se cometió el 'crimen de la mano' en Tarragona / GOOGLE STREET VIEW

Deniegan la libertad provisional a dos acusados de participar en el 'crimen de la mano' de Tarragona

Los magistrados observan riesgo de fuga y de destrucción de pruebas; están en prisión desde el 30 de agosto

2 min

La Audiencia Provincial de Tarragona ha denegado la petición de libertad provisional de dos de los acusados de participar en la muerte de un hombre y tirar el cadáver a un canal, aunque se guardaron una mano del muerto en el maletero del coche y fue este detalle el que los delató. Los jueces observan riesgo de fuga y de destrucción de pruebas y, por ello, rechazan la solicitud; ingresaron en prisión el 30 de agosto.

El pasado 26 de agosto, durante un control rutinario, la Guardia Urbana dio el alto al Opel Astra que conducía R. M. R., que iba acompañado de R. C. C. y de otra persona. Los ocupantes del coche se pusieron muy nerviosos y levantaron las sospechas de los agentes, que registraron el vehículo y encontraron una mano dentro de una bolsa de plástico en el maletero, así como dos hachas con sangre, una botella de salfumán y otra de lejía.

Familia en Tarragona

Tras este descubrimiento, la policía registró el domicilio de R. C. C., donde halló manchas de sangre y herramientas con restos biológicos en distintas estancias de la casa. Ahora también se sabe que los autores del crimen (la víctima es un ciudadano de origen marroquí) envolvieron el cadáver en una manta y lo ataron con cuerdas para su traslado al canal de Sant Jaume d'Enveja, donde apareció el cuerpo.

La defensa de R. M. R. argumenta que su cliente es un ciudadano español con domicilio en Tarragona, que tiene tres hermanos, una hija, nietos y sobrinos y que percibe dos ayudas por importe total de 660 euros, por lo que considera que no eludirá la acción de la justicia. Los jueces, en cambio, aprecian que sí podría eludirla, no solo con una fuga de España, sino a través de su círculo, por lo que rechazan la petición de libertad, informa Diari de Tarragona.