Menú Buscar
Fotomontaje con las imágenes de los hermanos Oriol, Jordi y Felip Puig Godia / CG

Demandan al hermano del exconsejero Felip Puig por el impago de 375.000 euros

Jordi Puig Godés reconoció hace dos años la deuda, se comprometió a pagar ante notario, pero no lo ha hecho

2 min

Un empresario francés, antiguo socio de Jordi Puig Godés, hermano del exconsejero, Felip Puig, harto de esperar, ha decidido recurrir a los tribunales para exigir el cobro de una deuda de 375.00 euros contraída y reconocida por el acusado.

Jordi Puig Godés compareció ante notario en 2014 para formalizar el reconocimiento de deuda. Puig había hecho unos negocios inmobiliarios en Vilanova i la Geltrú junto con otros socios que aportaron capital para ejecutar unas compras que consumó el propio Puig. Ese capital sirvió para la adquisición de una nave industrial en aquella población de El Garraf, nave que Puig habría vendido hasta en tres ocasiones, pero cuyos ingresos no revirtieron en los socios capitalistas.

Pago sin ejecutar

En 2015, trascurrido un año desde la comparecencia notarial de Puig Godés y llegado el momento de ejecutar el pago, éste no se llevó a cabo.

Durante los últimos meses del 2015 y lo transcurrido de 2016 el demandante ha intentando contactar con Jordi Puig para recuperar su dinero, unos intentos infructuosos, ya que, según las fuentes consultadas, el hermano del exconseller no se ha avenido a las conciliaciones, ni siquiera ha respondido a los burofax enviados ni ha dado señales de vida en el domicilio supuestamente oficial cuya dirección aportó en el acta notarial.

Posible insolvencia

Por todo ello, este empresario francés ha presentado la presente demanda civil contra Jordi Puig Godés en los juzgados de Barcelona.

Previsiblemente, Jordi Puig se declarará insolvente.