Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión a un joven negro de 23 años en la parada de metro de Ciutadella-Villa Olímpica. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de febrero, cuando a las seis de la mañana, seis personas entraron el suburbano con la cara tapada.
Según ha avanzado Tot Barcelona, habrían sido cinco hombres y una mujer que rodearon y golpearon a la víctima hasta que se desplomó inconsciente tras recibir un puñetazo.
Vigilantes de seguridad
Los seis vigilantes de seguridad que se encontraban en la estación intentaron parar a los atacantes pero, según el citado medio, uno de ellos habría gritado: "¡Somos compañeros. Trabajamos en Villa Olímpica!"
La víctima ha explicado que se trataría de porteros de dos discotecas de la zona. La agresión respondería a una "venganza" por un altercado que habían protagonizado la misma noche.
Denuncia
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para atender a la víctima, que fue atendida in situ.
Fue al día siguiente, este lunes, cuando el joven presentó una denuncia en dependencias de la policía autonómica. Ahora los Mossos buscan a los autores y no descartan que obedezca a una motivación racista.