Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la residencia de mayores de Tremp / GOOGLE STREET VIEW

Cuatro defunciones más en la residencia de Tremp elevan a 53 los fallecidos

Un total de 81 residentes y 42 trabajadores del geriátrico de Lleida han dado positivo por coronavirus

2 min

La residencia Fiella de Tremp, en Lleida, suma ya 53 defunciones por coronavirus, cuatro más que este domingo. Además, 81 residentes y 42 trabajadores han dado positivo.

Según ha informado el Departamento de Salud, algunos de los internos que dieron positivo ya han pasado la cuarentena y, a partir de este lunes, dejarán el aislamiento preventivo. Del total de infectados, una docena se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal del Pallars.

La dirección del centro se defiende

La dirección de la Fundación Jaume Fiella, máxima responsable del geriátrico, sostiene que “en todo momento se cumplieron todos los protocolos". También que "no hubo descontrol de registros y se aseguró la atención humana, higiénica, médica y farmacológica de los residentes”.

Destacan que, hasta la aparición del primer positivo el pasado 19 de noviembre no habían tenido que lamentar ningún brote de Covid-19 con anterioridad. No obstante, en las últimas semanas aseguran estar viviendo una “dolorosa situación excepcional”.

Investigación de Fiscalía

Por su parte, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia ha abierto un expediente sancionador a la residencia al detectar una “situación sanitaria descontrolada”.

La Fiscalía de Lleida también ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer si se han cumplido los protocolos contra el virus, necesarios en este tipo de centros.