Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marcel Vivet durante la rueda de prensa tras su condena a cinco años de prisión / EUROPAPRESS

La defensa de Vivet acusa a la Generalitat de "falsear y ocultar información"

El independentista también carga contra los Mossos d'Esquadra y estudia emprender acciones legales contra el cuerpo tras su condena

2 min

La defensa del independentista Marcel Vivet, condenado a cinco años de prisión por lesionar a un mosso en 2018, ha acusado a "altos cargos de la Generalitat" y de la policía autonómica de "falsear y ocultar" información sobre su cliente durate el juicio. 

El letrado Xavier Monge ha asegurado en un encuentro con los medios que los Mossos d'Esquadra "iniciaron dos investigaciones paralelas contra dos personas distintas por los mismos hechos". Indica que detectaron que se había usado el mismo atestado del agente herido porque el colectivo de abogados Alerta Solidària ejerce la defensa tanto de Vivet como de otro independentista que intentó frenar una manifestación del sindicato policial Jusapol. Este último aún está pendiente de juicio. La Audiencia de Barcelona, tras escuchar a la víctima, considera probado que Vivet estuvo en la protesta y que fue él quien lesionó al agente. La pena impuesta va en línea a la pedida por la Generalitat y por la Fiscalía.  

Dos investigaciones "paralelas"

Monge ha avanzado que estudia tomar acciones legales contra el policía que declaró que Vivet le había golpeado y los que instruyeron el caso. Defiende que "duplicaron" la causa y acusaron a otro manifestante.

La Audiencia de Barcelona considera probado que el joven independentista se situó en primera línea de la concentración contra Jusapol, en la vía Laietana, donde se había desplegado un cordón de la policía catalana para evitar el encuentro entre ambas marchas. Allí acudió Vivry ondeando una bandera sujeta con un palo de dos metros. Con ese palo, según el fallo, golpeó al mosso y lo lesionó en la muñeca, hecho que propició que estuviera 24 días de baja. No hay imágenes del momento.